Las bambalinas del Atreveté
40 minutos de retraso para que nuestra doctora degustara un arroz con tomate, inicio una relación que acaba hoy... En nuestro recuerdo quedaran las tostadas, los zumos, los cafés y sobre todo las dos sonrisas que nos amenizaban (y servían) nuestros desayunos laborales. Mañana, el "Atreveté" cambia de dueños y los "Saïd" nos dicen adios con la manita para irse a hacer ...
...¡Vaya! Nosotras pensando que eran propietarios de un barecico y resulta que ayer nos confiesan que VAN A MONTAR UNA PRODUCTORA. Saïd ya hizo sus pinitos en esta productora:
Creo que es lo más cerca que hemos estado de hollywood donde, ni un puesto de perritos calientes merece tal nombre, si detrás no hay un actor para servirlos.
Nuestros "risitas" (por esa sonrisa generosa siempre dispuesta a regalar) nos confesaron ayer que su cara nos sonaba por algo más que un motivo alimenticio. Si no nos creéis aquí os dejo un enlace a sus webs.
Lo mejor, que le deseamos el mejor futuro a ambos. Lo peor, las incertidumbres con las que nos dejan...Frü Svenska no ha podido expresarlo mejor.
¿Se acabó lo bueno?
¿Dónde encontraremos una cafetería con tostadas ricas y zumo grande (colado, por favor)?
¿Dónde encontraremos a un pequeñín polifacético capaz de suplantar a Gadafi?
¿Dónde podríamos llamar a alguien “Said”, como el personaje estrella de Perdidos?
¿Con quién discutirá la Dra. Bufy sobre fútbol? ¿Y sobre el Papa? ¿sobre los pijos?
¿Con quién compartirá la Dra. Su dilema sobre el tomate y la pena que le da?
¿Quién se irá alegremente a la compra mientras nos atiende?
¿Quién se reirá a todas horas sin motivo aparente?
¿Quién obsequiará nuestra fidelidad con una tortilla gigante… o muchas chiquititas?
Afortunadamente toda esa energía creativa va a servir para hacer buenas películas. Espero que pronto podamos disfrutarlas. En el fondo todo casa, sólo un artista podría ser capaz de hacer todas estas cosas y a la vez provocar una sonrisa.
Firmado: Frü Svenska
Para el equipo de Diapo_7 ha sido...¿cómo expresarlo? Lady Swf lo deja claro
La rutina y Atreverse
9 de la mañana, bajas del metro ligero, sacas tu tarjeta de fichar, enciendes el ordenador y todo empieza a rodar. Comienzas con un capítulo nuevo del curso de Reproducción Asistida y...a subrayar, diapo viene diapo va. Seguro que os preguntáis, ¿pero qué es esto? Esto no es nuestro trabajo, es a lo que nos dedicamos, depositamos nuestras ideas, pensamientos, críticas e intereses a favor de que el día tenga vida tras estos edificios acristalados inmersas en el "Matrix" pozueleño.
Trabajamos en una de las numerosas oficinas de este holograma 2.0 disfrutando de unas vistas estupendas del edificio de enfrente a 10 grados en verano y 35 en invierno. Es el lujo de sentirse parte del mejor parque empresarial de Europa (a excepción del Aquópolis). Pero este post no va a hablar de ninguna finca, ni de ningun día duro de trabajo cuadrito arriba, flv abajo, este post va a hablar de vosotros.
A eso de las 11:30 cada día podemos tomarnos un merecido descanso para tomar un desayuno. Fuera de un mar de megaestablecimientos provenientes de la industria yanqui, de comedores de colegio con nombre cool "natural launch" o establecimientos medio decentes, encontramos un oasis en medio de este desierto: el Atreveté. Disfrutas de una tostada de pan pan recién hecha (no recalentá) un zumo recién exprimido (y colado!!!! vaya trabajito que les hemos dado) que deja a los demás a la altura del chupito, café café y menta poleo/poleo-menta para los paladares más exquisitos. Todo esto son productos comunes en cualquier cafeteria, pero el secreto no está ahi, sino en la mano que sostiene la bandeja. Encontrarse una sonrisa en cada gesto día tras día en una persona, es algo complicado de encontrar, pero ellos, se ATREVEN.
Yo por mi parte, y creo que todas mis socias comparten mi opinión, estoy encantada de encontrarme gente así, y sé que con vuestra actitud en la vida, os va a ir mejor que bien, SUPERBIEN. Así que por una parte, me disgusta la idea de tener que volver a los desayunos "hechos sin ganas", pero me alegro de que la gente mire hacia adelante, porque nadie va a llevarnos a ninguna parte, somos nosotros mismos los que tenemos que comenzar a dar un paso detrás de otro, y en ello estamos tod@s.
Firmado: Lady swf
Ahí quedan unos cuantos recuerdos. Quizá nuestra doctora es la más descriptiva.
Mi primer desayuno en el zoco:
Aún recuerdo mi primer desayuno en el ZOCO, aquella tostada de pan congelado con sabor a pescado, mmmm, delicious, NOP!!! Fue en la cafetería que está justo en frente del ATREVETÉ. Debido a esa mala experiencia, tardamos en volver al zoco y nos conformamos con las cafeterías de los alrededores del centro empresarial (véase, los olivos, la cazuela, y el que parece un comedor de colegio) y el vips (al que probablemente volvamos a partir de la semana que viene, para alegría de algunos, por la especialidad de desayuno que combina huevos o algo parecido, patatas fritas, grasa de animal frita y tortitas).
El caso es que un día decidimos probar otra de las opciones que ofrecía el centro comercial, y nos fuimos a uno con terraza y con solecito, lo cual agradecimos ya que nos pasamos el día entero encerradas en un edificio lleno de ventanas que no se pueden abrir. Decir que todas estuvimos de acuerdo en que el desayuno estaba delicioso, pero quedaba un detalle, la cuenta (gracias que no se nos ocurrió pedir zumo, porque sólo con el café y la tostada, agotamos nuestro presupuesto de desayuno por una semana). Se esfumó así, de nuevo, nuestra ilusión de encontrar nuestro “sitio”. Pero la cosa no acabó ahí.
¿Cómo llegamos a parar entonces en el Café Atreveté? No creo que por las ganas de experimentar, eso seguro. Probablemente, y que me corrijan si me equivoco Lady swf, Sita Moki o Fru Svenska (creo recordar ahora que ya habían probado alguna vez antes), un día cualquiera de esos en los que no nos habíamos traído comida, y decidimos ir al súper a comprar una rica ensalada. Decidimos aprovechar el viaje para tomar “un algo”. Ese algo, el ZUMO DE NARANJA “COLADO” acabó convirtiéndose en el nuestro pequeño objetivo de las primeras horas de la mañana: venga ya sólo nos queda una hora, media hora, ¿chicas nos vamos, ya? A raíz de eso, vinieron las ricas tostadas con tomate, de chapata o pan normal, el croissant a la plancha, el pincho de tortilla o el superpincho de tortilla (que no es otra cosa que media tortilla, y si te portabas bien te traían una entera. ¡¡¡¡POR FÍN HABÍAMOS LOGRADO ENCONTRAR NUESTRO SITIO “SECRETO” DE DESAYUNOS (secreto porque no queríamos que el resto nos dejara sin zumo, claro)!!!!!!!
Luego viene el asunto del día que fuimos a comer, pero eso ya que lo cuente otra.
(la cita está al principio del homenaje...aunque hay peligro de entrar en un bucle sin fin así que...)
Firmado:Dra. Bufy
Ps. Sólo decir, GRACIAS y os echaremos de menos
Para finalizar la gran ausente en este día de despedida añade un único pensamiento que resume todo el periplo curro-atrevete-zumos-curro y, a la vez, matiza lo que ha sido esta extraña relación de amistad.
* Por cierto, si alguno de los aludidos quiere contactar con las socias de este blog que deje un comentario
By